• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Vuelve “Algernón” a la Sala de Teatro de la Universidad Mayor

Obra de de ciencia ficción se presentará desde el 5 al 8 de enero a las 21:00 horas, en Santo Domingo 711.


Tras una exitosa presentación en el 30 del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en España y su primer lugar en el 5to Festival de Teatro Joven que organiza la Municipalidad de Las Condes, vuelve “Algernón” a la Sala de Teatro U. Mayor.

Desde el martes 5 al viernes 8 de enero se presentará “Algernón”, un montaje que muestra cómo aplican un tratamiento de laboratorio a un hombre de 33 años con discapacidad mental que busca triplicar su inteligencia y que se realiza en forma paralela a un ratón.

El protagonista de esta historia de ciencia ficción vivirá una evolución paulatina hasta convertirse en un hombre brillante, aunque más tarde observará en Algernón (el ratón) la regresión de los efectos, descubriendo el drama de su inevitable final.

Para el director de esta obra, Nicolás Fernandois, “Este experimento, que en una hora de función muestra un proceso de cuatro meses, es una metáfora de la vida, que también intenta provocar una reflexión en torno al conocimiento y la discriminación, porque Charly Gordon - el personaje principal de la obra- quiere ser inteligente, luego de sentirse muy distinto por su discapacidad”.

En esta adaptación del cuento “Flores para Algernón” de Daniel Keyes, también se incluye la participación del neurocientífico, Tim Marzullo, quien realizará algunos experimentos reales con el personaje principal.

Lo interesante de esta obra es llevar la ciencia ficción al teatro, “un género que permite desatar la imaginación a los máximos niveles y fomenta el ejercicio de pensar el futuro, desde el presente” expresa el director.

Esta es la tercera obra del Colectivo Arte Matamala, quienes obtuvieron con el “El hombre del baño” los premios Mejor Montaje y Mejor actor en el Festival de Teatro Experimental, Organizado por el Centro Artístico La Casa Rodante, además de una exitosa temporada en el Teatro El Puente el año pasado.

Algernón tendrá sólo cuatro funciones en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago Centro, desde el 5 al 8 de enero a las 21:00 hrs.

Ficha Artística

Obra de Teatro  “Algernón”

Compañía de Teatro: Colectivo Arte Matamala

Dirección: Nicolás Fernandois

Asistente de Dirección: Marcelo Salinas

Elenco: Moisés Angulo y participación especial del neurocientífico  Tim Marzullo

Diseño Gráfico y Ficción: Marcos Ríos

Iluminación: Julio Escobar

Sonido: Nicolás Aguirre

Colaborador: César Chandía

 

Sala de Teatro de la Universidad Mayor

Santo domingo 711 Santiago- Centro / Metro Bellas Artes

 

Funciones: martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de enero a las 21:00 hrs.

 

Reservas al teléfono 22328 1867

Informaciones al teléfono 22328 1865  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Valor de entradas

$ 5.000.- General

$ 3.000.- Estudiantes y tercera edad