• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Últimas funciones de “Peligro de Mí” en Sala de Teatro U. Mayor

Hasta el sábado 15 de agosto estará en cartelera esta obra protagonizada por Edgardo Bruna y Cristián Carvajal.


El 15 de agosto terminan las funciones de “Peligro de Mí”, la última obra de Flavia Radrigán, que muestra la historia de un padre recluido por sus crímenes y su hijo que en la búsqueda de respuestas se transforma y supera a su progenitor.

Marcial (Edgardo Bruna) recibe la visita de su hijo Julián (Cristián Carvajal), encargado de registrar la memoria-confesión del padre. En el último intento desesperado por saber si su padre siente algo por él o algún tipo de emoción frente a los hechos que se le imputan.

En este relato aparece la necesidad del hijo de ser visto por su padre y la metamorfosis que sufre al transformarse y superarlo. Una situación que retrata de “Cómo la sociedad nos ha llevado a querer ser únicos y el daño generacional existe a pesar de los vínculos parentales” afirma Flavia Radrigán.

Para la dramaturga en esta obra no solo es importante el tema de la relación padre e hijo, sino que también es relevante la forma, dónde viven, cómo viven y de qué manera se relacionan con sus familias los torturadores. “Para mí significó enfrentar con extrañeza algo que no tiene resultado lógico. Creo que este tipo de personas muchas veces actúan por desconocimiento del amor y el respeto a otros. Si bien hay diferentes sistemas parentales, lo fundamental es sentir amor” enfatiza Flavia Radrigán al hablar de este montaje que ganó un proyecto Fondart regional.

Las funciones de “Peligro de Mí” se realizarán los días jueves, viernes y sábado a las 21:00 horas desde el 18 de julio hasta el 15 de agosto, en la Sala de Teatro de la U. Mayor. El valor de las entradas es $ 4.000 General y $ 2.000 Estudiantes y tercera edad.