• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Vida y obra de Pedro Lemebel llegan en enero a la Sala de Teatro U. Mayor

Tomando seis crónicas del escritor y performer, “La Leva” pone en escena el imaginario disidente y marginal que acompañó al artista a lo largo de su trayectoría. El montaje, que recoge su título de un relato que el mismo Lemebel pidió que fuese leído en su funeral, contará con funciones entre el 8 y el 12 de enero.


NOTICIAS - PGR CULTURA - Sala de teatro

A semanas de que se cumplan cinco años de la muerte del destacado performer y escritor, Pedro Lemebel, la Sala de Teatro de la U. Mayor inaugurará su temporada 2020 con una nueva obra que explora la obra y figura de este artista.

Se trata de “La Leva”, montaje que recoge seis crónicas de la prolífica producción de Lemebel, entregando una obra sobre el imaginario y las pulsiones marginales y disidentes que se convirtieron en legado de este narrador.

 

Así, el dramaturgo chileno Leonardo González (“Aquí no se ha enterrado nada”, “Madre he vuelto” y “Nanas”) narra encuentros de dos personajes: La Leva y El Lumpen, basados en diálogos sostenidos con amigos íntimos de Lemebel.

En la trama, una jauría de hombres/perros persigue y da caza a una mujer, dando espacio a la violencia, la subyugación y la exuberancia que representa por la Leva. Por su parte, Lumpen hace referencia a aquella población que vive al margen de la sociedad, siendo este personaje un joven marginal y huérfano.

“La Leva”, que toma su nombre de una de las crónicas favoritas de Lemebel y que el mismo pidió que se leyera en su funeral, tendrá sus funciones entre este 8 y el 12 de enero, con valores que desde los $3.000 para estudiantes a $5.000 para público general. También puedes comprar tus entradas a través de https://www.ticketplus.cl/events/la-leva

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en el campus Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).

 

Ficha Artística:

Dirección: Juan Pablo Troncoso

Asistencia de dirección: Ximena Sánchez

Dramaturgia: Leonardo González

Elenco: Daniela Capona, Ricardo Montt y Agustín Sanhueza.

Diseño integral: Manuela Mege

Diseño sonoro: Diego Betancourt y Ximena Sánchez

Producción: Carmina Infante

Asistencia teórica: Fernando Blanco, Sebastián Collado y Constanza Muñoz.

Diseño Gráfico: Constanza Álvarez

Difusión y fotografía: Mª Francisca Yévenes

Instagram: @obra.laleva

 

Funciones miércoles 8, jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero a las 18:00 hrs

Valores:

$ 5.000.- entrada general

$ 3.000.- entrada estudiantes y tercera edad

Fuente: Diario Mayor