• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Comienza temporada de “Tercera Fase” en Universidad Mayor

Desde el 24 de octubre hasta el 15 de noviembre se realizarán las funciones de una obra que muestra la realidad del desempleo.


Tercera Fase” comienza su temporada este sábado 24 de octubre en la Facultad de Arte de la U. Mayor (Santo Domingo 711) y trae a las tablas un relato que ocurre diariamente cuando miles de hombres y mujeres cesantes pasan por un proceso de selección, donde se reflejan claramente las diferencias sociales.

Felipe Salaz es un hombre desesperado tras 4 años de cesantía, que llega a la tercera y última fase de la entrevista laboral para encontrarse con el dueño de una gran empresa del rubro de la construcción, Miguel Budnik, quien por primera vez decide recibir en su oficina a uno de los 500 desempleados que tocan a diario la puerta de su edificio, en busca de una oportunidad de pertenecer a la compañía.

Es ahí, cuando el protagonista está decidido a hacer todo lo posible para recuperar su vida y refleja las enormes diferencias que existen entre las clases sociales y su principal consecuencia, el desempleo.

Esta obra es una adaptación del texto de la dramaturga Carmen Amador, y es el primer montaje profesional de la compañía de teatro La Hija. Está dirigida por Sebastián Maureira y Natalia Poblete.

“Con esta historia intentamos mostrar una realidad e invitar a reflexionar y cuestionar ciertas cifras de desempleo o suicidio que entregan los organismos oficiales y que muchas veces difieren con lo que se aprecia en lo cotidiano” expresó Natalia Poblete.

Tercera Fase se presentará desde el 24 de Octubre hasta el 15 de Noviembre con funciones los días viernes, sábado y domingo a las 19.00 hrs. en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711. Las entradas tienen el valor de $4000 público general y $2000 estudiantes y tercera edad.