• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Clásicos y nuevos montajes refrescan la cartelera teatral en marzo

Esta semana cuatro obras se suman a la guía de panoramas, entre ellas El Gran Teatro del Mundo, que vuelve a la Sala de Teatro de la U. Mayor. 


El Clásico de Calderón de la Barca, El Gran Teatro del Mundo, vuelve a las tablas bajo la dirección de Héctor Noguera, reconocido actor, director y decano de la Facultad de Arte de la Universidad Mayor.

Desde el 12 hasta el 29 de marzo se presentará en la Sala de Teatro U. Mayor esta obra que trata temas trascendentales como la libertad humana o esas interrogantes existenciales que van más allá de la contingencia.  (Jueves, viernes y sábado a las 21.00 horas y domingo a las 20.00 horas)

Una temática distinta aborda Inés, obra dirigida por Ernesto Meléndez y que se enmarca en una época futura, en que Chile está sumergido en un contexto revolucionario dirigido por las clases más desposeídas, mostrando a Inés, una mujer de la alta sociedad, que se encuentra refugiada en su hogar observando el conflicto y resistiéndose al proceso. 

Este montaje que recorre la historia de nuestra idiosincrasia y la resistencia al cambio se presentará en la Escuela de Teatro U. Mayor de jueves a sábado desde el 12 de marzo hasta el 4 de abril, a las 19.00 horas. (Santo Domingo 711)

Otra de las novedades en cartelera es Perpetua, historia inspirada en un hecho policial sucedido en Chile durante los años sesenta y que se desarrolla en torno al quehacer cotidiano de una empleada doméstica, cuya tranquilidad se ve alterada por el nacimiento de los hijos de sus patrones y la distancia de un hombre que le niega la posibilidad de una familia propia.

Esta primera obra de la compañía Teatro Las Niñas, producida por Cristian Plana, tendrá funciones los días viernes y sábado desde el 13 hasta el 28 de marzo, a las 19.30 horas en la Escuela de Teatro U. Mayor.

Una Fiesta para Boris

Un elenco compuesto por siete actrices de la U. Mayor da vida a Una Fiesta para Boris, del dramaturgo Thomas Bernhard, que se presentará desde el 13 de marzo hasta el 5 de abril en Teatro Camino.

Este montaje, dirigido por Miguel Murúa y Moisés Angulo, muestra la historia de una mujer que perdió sus piernas en un terrible accidente y pasa sus días confinada a su silla de ruedas humillando a su sirvienta, dejando al descubierto una especie de caridad, que es sólo una máscara para esconder el individualismo.

Las funciones de esta obra se realizarán los días viernes y sábado a las 21.00 horas y domingo a las 20.00 horas en Teatro Camino, ubicado en Antupirén  9400, en la Comunidad Ecológica de Peñalolén y que cuenta con vehículo de acercamiento desde plaza Italia, una hora y media antes de cada función.