Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Paula Dünner inauguró “Híbridos” en la Sala de Arte de la Universidad Mayor

 
La muestra, que transita entre lo gráfico, lo pictórico y lo abstracto, estará abierta al público hasta el 8 de abril, en Avenida Alemania 0281

 

Este martes, la pintora y grabadora nacional, Paula Dünner, inauguró “Híbridos” en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, muestra que plantea un espacio lúdico de vibraciones y resonancias y en la que estuvo presente el contralor general de esta casa de estudios, Erich Villaseñor, y vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.

“En esta muestra presento obras de mis dos últimas exposiciones individuales, son trabajos textiles, pinturas, y mis últimas obras de técnicas mixtas en las que se mezclan la madera calada, la pintura y el collage. Agradezco a la Universidad Mayor por permitirme exponer en este gran espacio para el arte”, señaló la artista nacional.

Las imágenes de esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de abril, carecen de un indicador de escala; pueden ser gigantescas o diminutas. O, como señala el artista visual, Cristián Silva: “Podrían ser jardines submarinos de anémonas y platelmintos, como las vísceras translúcidas de algún ser mitológico”. 

La artista, cuyas obras se encuentran en el Museo de Artes Visuales: Colección Santa Cruz-Yaconi, en la Colección CCU, en el Museo de Arte Moderno de Chiloé y en colecciones privadas, presenta una exposición abstracta de colores interminables, los que están organizados y coreografiados al milímetro.

En este aspecto, asegura la directora de la Sala de Arte de la Universidad Mayor, Patricia Vogel, “los colores están trabajados de un modo más gráfico que pictórico”; es decir, en lugar de derrames, hay un encapsulamiento de cada color. Todo fluye tal y como la artista quiere que fluya.

LA ARTISTA

Paula Dünner (Santiago, 1968) es licenciada en Arte con mención en Pintura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1989 ha presentado sus obras en más de sesenta exposiciones colectivas en Chile y el extranjero, sumando a la fecha trece muestras individuales.

Se trata de: “La vida de las formas”, en la Galería de Arte Centro de Extensión Universidad Católica (2019); “Estructuras orgánicas”, en el Centro de Arte Molino Machmar (2017); “Súper estructuras”, en la Sala Gasco (2016); “Cultivos” en la Galería Artespacio (2014); y “Nuevas células”, en la Galería Artespacio (2010), entre otras.