Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Cuasi Oasis de Sebastián Mejía es la nueva exposición en la Sala de Arte de la U. Mayor

* El artista colombiano presenta un registro fotográfico urbano, un viaje que rastrea una singularidad en la ciudad: las palmeras.


NOTICIAS - PGR CULTURA - Sala de Arte

Colombiano, con estudios en Estados Unidos y ahora radicado en Chile, Sebastián Mejía ha fotografiado preferentemente la urbanidad. Así, lo que inaugura este martes 17 de abril a las 18. 30 horas en la Sala de Arte de la Universidad Mayor sede Temuco es Cuasi Oasis, una muestra de fotografías en la ciudad de Santiago de Chile y en la que objeto central son las palmeras.

Descolocadas, aisladas, sorprendidas en diversos puntos de la ciudad, las palmeras que registra Sebastián Mejía son más que un detalle urbano, son una particularidad que podría pasar inadvertida de no ser por la intervención del ojo de este fotógrafo ha dicho la crítica.

Inscribiéndose en la tradición de la fotografía documental, Mejía opta por el registro en clave personal de la ciudad de Santiago, elaborando una cartografía al mismo tiempo arbitraria como privada.

La muestra que se exhibirá en la Universidad Mayor corresponde a una decena de fotografías en blanco y negro de gran formato, registro realizado durante los últimos años en la capital chilena y correspondiente a uno de sus trabajos más reconocidos.

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de mayo, en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Avenida Alemania 0281.

 

El artista

Sebastián Mejía Castilla es un fotógrafo nacido en Perú en 1982. Creció en Colombia y es titulado como licenciado en Artes  de la  School of Visual Arts, de Nueva York, Estados Unidos.

Dentro de sus últimas exposiciones individuales están, Intervalo Peatonal, Galería Metales Pesados Visual, Chile (2017); Silabario, Espacio Garua, Lima, Perú (2015); Paisajes Des-Modernizados, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, Chile (2013).

Radicado  en nuestro país, su trabajo se ha centrado en  fotografiar silenciosas escenas y detalles del paisaje, que pasan inadvertidos en nuestro deambular cotidiano.