• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Sala de Arte U. Mayor inauguró muestra de Magdalena Vial

La artista presenta la colección denominada “Naturaleza Antigua”, una visión propia.


 

NOTICIAS - PGR CULTURA - Sala de Arte

 

Este martes 20 fue inaugurada la muestra Naturaleza Antigua  de la artista Magdalena Vial, una serie de catorce cuadros de distintas dimensiones trabajados sobre madera, pintura, y usando el tallado, desbaste y frottage, entre otras técnicas.

El artista plástico Claudio Herrera definió previamente esta muestra bajo un eje del "“el cuadro como una contracción, una detención de los procesos psicológicos, una defensa contra la fuga del tiempo y con ello una defensa contra la muerte. Podría hablarse de una concentración de los sueños”.

La propia Magdalena Vial precisó que la propuesta es dar a conocer que "el paisaje, orden y la organización de la naturaleza y sus patrones y ritmos se organizan geométricamente". También se mostró complacida de que "la obra, cada obra se pueda convertir en tal "al ser exhibida ante la gente, que puede ser de Temuco, Santiago, de dónde sea y de cualquier edad".

La obra de la artista Magdalena Vial será exhibida en la Sala de Arte Universidad Mayor a partir de este martes 20 de junio y hasta el 28 de julio, en un espacio para el arte que ya suma tres exposiciones de artistas locales y nacionales durante este 2017.

Magdalena Vial es licenciada en Arte con mención en Pintura de la Pontificia Universidad Católica, de la cual es también docente.  Ha expuesto en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia y la Sala Gasco, entre otros en Chile y el extranjero.

 Fuente: Diario Mayor