• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Obra de Alain Tergny será exhibida en Sala de Arte de la Universidad Mayor

“Pliegues de luz” es el nombre de la muestra del artista francés que se inauguró en el campus Avenida Alemania de esta casa de estudios. 


NOTICIAS - PGR CULTURA - Sala de Arte

Volúmenes poliédricos con la intención de instalar una ambigüedad o ilusión óptica. Esa es la propuesta que Alain Tergny, destacado artista francés, muestra en “Pliegues de luz”obra que está en exhibición desde el jueves 17 de noviembre y hasta enero de 2017 en la Sala de Arte de la Universidad Mayor sede Temuco.

Tergny nacido en Saintes, Francia, inició su trabajo como escultor en madera. Más tarde, con la eclosión del arte cinético en París, creó obras en las que ocupaba acrílicos transparentes, madera lacada o metal pintado. Actualmente, su trabajo lo realiza sobre materiales transparentes. 

Sobre lo que influye en su obra, Tergny expresó que "primero estaban los pintores surrealistas y luego, en los años setenta,todo el movimiento del arte cinético que había en París. Todo eso se junta para hacer un juego de volumen abstracto geométrico y mágico". 

El artista, además, se mostró orgulloso de presentar su obra en Temuco. "Esta es la más grande exposición que he realizado en Chile. Antes presenté en Santiago y Valdivia, y venir a Temuco ha sido una invitación estupenda y que me alegró mucho", dijo. 

“Pliegues de luz” estará abierta al público de manera gratuita hasta enero de 2017, en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Avenida Alemania 0281.