• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Muestra fotográfica de Jorge Olave será exhibida en Sala de Arte de la Universidad Mayor

“Señales de ruta” es el nombre de la obra que será presentada a partir del martes 4 de octubre en el campus Avenida Alemania de esta casa de estudios. 


 
Como fragmentos de una bitácora situacioncita de un surreal territorio define Jorge Olave- destacado fotógrafo regional- las obras que integran “[°] Señales de ruta_”  y que a partir de  este martes 4 de octubre serán exhibidas en la Sala de arte de la Universidad Mayor sede Temuco, en una nueva muestra que esta casa de estudios superiores realiza en este espacio cultural.

En esta muestra, Jorge Olave apuesta por un trabajo preferentemente digital, que da espacio no solo a la cámara fotográfica, también a teléfonos celulares y otros modos de captura, en una apuesta por un desplazamiento de la narrativa tradicional de la fotografía.

“[°] Señales de ruta_” estará abierta al público de manera gratuita hasta mediados de noviembre en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Avenida Alemania 0281.

 

EL AUTOR 

En el trabajo de Jorge Olave Riveros se entrecruzan la fotografía, el arte sonoro y el videoarte. Posee estudios en Ciencias de la Salud, Antropología Visual y Composición Electroacústica. Ha participado de numerosas exposiciones a nivel local e internacional habiendo recibido relevantes distinciones como la Beca de Creación e Investigación Artística de la Fundación Andes, Fondart de Excelencia, Beca Fonmus y recientemente la Residencia del programa Traslado del CNCA 2016.

En su visualidad subyace el uso de técnicas de fotografía antigua, emulsiones fotosensibles, foto estenopeica, scanner y procesos digitales que hoy confi­guran una impronta estética bastante identifi­cable en sus creaciones. En la presente exposición nos comparte algunos fragmentos de su proyecto “[º] reverside_ el arte de la luz en la época de las app”, un proceso investigativo entorno a fotografía autoral y dispositivos móviles.