Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Verano MIT-U. Mayor recibe 80 estudiantes para explorar el mundo de la programación

Del 10 al 20 de enero la tercera versión de la actividad gratuita reúne a escolares y estudiantes universitarios en el campus Manuel Montt para entregarles nociones esenciales de programación. La Dra. Francisca Guzmán, directora de la Escuela de Data Science de la U. Mayor resaltó: “La programación hoy en día es fundamental. Es una herramienta que cada vez es más requerida en todos los campos”.

¿Te has preguntado cuántas aplicaciones usas al día? Las apps o aplicaciones móviles forman parte de nuestros hábitos diarios desde hace más de una década gracias al desarrollo de la programación, una herramienta cuyo impacto puede observarse en cada vez más áreas y que estudiantes de distintos niveles y disciplinas necesitan comprender.

“La programación hoy en día es fundamental. Es una herramienta que cada vez es más requerida en todos los campos. Hay muchos estudiantes que están terminando sus carreras interesados en aprender a programar porque lo ven como una de las habilidades más requeridas para conseguir puestos de trabajo, ya que con la programación es posible agilizar muchos procesos, tanto de análisis como de adquisición de datos”, destacó la Dra. Francisca Guzmán, directora de la Escuela de Data Science de la U. Mayor, encargada de organizar la versión 2022 de la Escuela de Verano en Programación.

La Escuela consta de dos jornadas. Durante la mañana participan estudiantes de tercero y cuarto medio de alrededor de 25 establecimientos en Santiago y en la tarde es el turno de los estudiantes de pregrado de diversas carreras de la U. Mayor. Los participantes asisten a un curso básico en Python, uno de los lenguajes de programación más usados actualmente, donde monitores de Ciencias de la Computación del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la carrera Data Science de la U. Mayor les enseñan a utilizar algunas variables y definiciones básicas para comenzar a programar.

La U. Mayor colabora con el MIT, reconocida como una de las mejores universidades a nivel global, a través del programa MISTI, para llevar adelante la Escuela de Verano en Programación desde enero de 2019.

Las dos versiones anteriores fueron organizadas por la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática U. Mayor. “Cada vez crece más el interés por participar de la actividad que este año alcanzó más del doble de postulaciones necesarias para completar los cupos”, comentó la Dra. Guzmán, quien se mostró satisfecha con el desarrollo de la actividad.

Al finalizar el curso los estudiantes recibirán un diploma en una ceremonia en el auditorio del campus Manuel Montt.

 

 

Fuente: Diario Mayor.