INTERMATH 2021: se abre convocatoria para la segunda versión del concurso de fotografía digital

Imprimir

El Núcleo de Matemáticas, Física y Estadísticas invita a los estudiantes a reflexionar de manera artística y participar hasta el 28 de noviembre con imágenes inéditas que expresen algún concepto, teoría o propiedad de estas ciencias. Más información en la cuenta de IG @nmfeumayor


 NOTICIAS -


El concurso de fotografía digital “INTERMATH: matemática o física a un clic” anunció su segunda versión, en la cual podrán participar todos los estudiantes de las sedes Santiago y Temuco.

La iniciativa, organizada por el Núcleo de Matemáticas, Física y Estadísticas (NMFE) de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, busca que los participantes puedan reflexionar sobre un concepto y graficarlo de manera fácil y concreta mediante una fotografía, generando un espacio para la difusión de las aplicaciones en matemáticas y física, y relacionarlas con el entorno en el que se mueven los estudiantes en la cotidianidad.

Este año, además de convocar a estudiantes universitarios, se invita a concursar a alumnos de tercero y cuarto medio, “con la idea de poder extender la visión interdisciplinaria más allá de la misma universidad” comenta Mabel Vega, directora del NMFE, quien agrega que esta segunda versión se debe al éxito alcanzado en 2020, cuando participaron más de 20 estudiantes y el primer lugar fue para Carla Arredondo, estudiante de Terapia Ocupacional de Temuco, con su fotografía “La belleza antes de ser vista”, donde ella describe que la rosa cerrada simbolizaba un pentágono. (Revisa la nota de la primera versión)

 

“Queremos demostrar que las matemáticas, la física o la estadística no son solo números, sino que están en la naturaleza. Queremos acercar estas ciencias a los estudiantes usando un poco el estilo que Leonardo da Vinci utilizaba en sus dibujos, donde tenía mucha matemática.”, finalizando diciendo la directora Vega.

El plazo para enviar las fotografías vence el domingo 28 de noviembre y no existe límite de imágenes por participante.

Revisa las bases del concurso AQUÍ.

Para más información escribe al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o sigue la cuenta de Instagram @nmfeumayor

Fuente: Diario Mayor.