• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor y Escuela de Aviación firman convenio de cooperación y trabajo conjunto

La alianza fue firmada por el Rector, Rubén Covarrubias, y el Director de la Escuela, Coronel Andrés Leiva, y en su primera etapa permitirá la realización de prácticas profesionales para los estudiantes de la Escuela de Kinesiología.


 

La Universidad Mayor y la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de propiciar el intercambio de conocimiento entre ambas instituciones.

La ceremonia, realizada en dependencias de la Escuela, fue presidida por su Director, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y el Rector U. Mayor, Rubén Covarrubias. Junto a ellos, también asistieron autoridades universitarias y Oficiales, Cadetes y profesores del plantel castrense.

Tras la ceremonia, el Rector Covarrubias destacó la extensa relación entre las instituciones y comentó que “cada vez la imaginación va prosperando y se van encontrando nuevas áreas de trabajo conjunto, lo que significa mejorar en objetivos comunes como la formación de los jóvenes de nuestro país”.

“Como Universidad nos sentimos honrados de que ustedes, una institución tan importante, hayan creído y confiado en nuestros equipos y profesionales para suscribir este nuevo acuerdo de cooperación. No tengan duda alguna de que vamos a hacer el mejor aporte que podamos”, agregó.

En tanto, el Coronel Leiva detalló que “la Escuela de Aviación comprende y asume a la vinculación con el medio como un área de desarrollo primordial para cualquier institución de Educación Superior, ya que permite ofrecer respuestas técnicas y profesionales tanto a la Fuerza Aérea de Chile como a nuestro entorno”.

De esta forma, el trabajo mancomunado comenzará con la llegada de alumnos en práctica de la Escuela de Kinesiología U. Mayor.

“Nuestro propósito es obtener un trabajo colaborativo, en el cual se intercambien y construyan saberes y vínculos, pero en particular para favorecer la calidad de la educación que reciben tanto nuestros Cadetes como los estudiantes de la Universidad Mayor”, cerró diciendo el Director de la Escuela de Aviación, quien también acompañó al Rector Covarrubias, a la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Macarena Vidal, y al Director de la Escuela de Kinesiología, Fernando Lira, a visitar las instalaciones del Grupo Escuela, ubicadas en la comuna de El Bosque.

Fuente: Diario Mayor