• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

“Geológicamente Hablando”: el proyecto que busca unir a la comunidad de Geología U. Mayor

A través de testimonios exhibidos en el IG @cee.geologiaum, el Centro de Estudiantes pretende difundir y generar debate sobre diversos temas que afectan a la profesión. Así, el primer episodio mostró la experiencia laboral de un alumno titulado.


 

 

 Javier Quevedo es geólogo titulado de la Universidad Mayor y hace pocos días se convirtió en el primer invitado de “Geológicamente hablando”, la nueva iniciativa creada por el Centro de Estudiantes (CEGUM) de esta carrera y que a través del Instagram @cee.geologiaum pretende dar a conocer testimonios de integrantes de su comunidad. 

Así, a este primer episodio sobre experiencia laboral se sumarán nuevos capítulos donde se tratarán temáticas como las prácticas, tesis, desarrollo de proyectos y otros relacionados al mundo geológico.

“Queremos lograr subir un episodio por semana, pero no se tratará sobre un único tópico y ya estamos trabajando y materializando ideas que esperamos concretar y subir lo más pronto posible”, explica Mauricio Solís, presidente del CEGUM, quien agrega: “Queremos darle un enfoque que contenga diferentes secciones, manteniendo el objetivo de evidenciar el trabajo práctico desde nuestros mechones hasta compañeros/as de último semestre, incluso vivencias de nuestros profesores”. 

El equipo del Centro de Estudiantes además está compuesto por la vicepresidenta, Brígida Ravanal; el secretario Jorge Amestoy; el tesorero Diego Martínez; la encargada de Asuntos estudiantiles, Cathalina Ballesteros; la delegada de Genero y Paridad, María Ignacia Yaskey, y la delegada de Redes Sociales y creadora de “Geológicamente hablando”. Danaiss Agurto.

El grupo, que destaca el apoyo recibido por parte de la comunidad de Geología, hizo un llamado para que estudiantes, egresados, practicantes, tesistas e incluso docentes participen de este espacio, que se da paralelamente al retorno paulatino a las actividades presenciales.

“El trabajo en taller en una carrera como Geología es indispensable, pues ahí es cuando ocurre la magia, cuando comienzas a encantarte realmente con la Geología”, culmina diciendo Mauricio Solís.

 

Fuente: Diario Mayor