• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes U. Mayor buscan reactivar el proyecto “Explora Tagua Tagua”

En esta iniciativa, realizado cada año desde 2015 a 2019, estudiantes y académicos visitan este parque ubicado en la Región de Los Lagos para aplicar sus conocimientos sobre conservación de flora y fauna. Este miércoles 21, la agrupación ACOVISI realizará una actividad de difusión para convocar a la comunidad a participar. Puedes inscribirte haciendo clic AQUÍ.


 

LAgrupación para la Conservación de la Vida Silvestre de la Universidad Mayor (ACOVISI) realizará, el próximo miércoles 21 de julio, una actividad en la que convocará a la comunidad a sumarse al proyecto "Explora Tagua Tagua", iniciativa realizada anualmente desde el año 2015 hasta 2019, y que se pretende reanudar con un nuevo enfoque este 2021. 

Según explican sus organizadores, el proyecto “Explora Tagua Tagua” consiste en jornadas donde académicos y estudiantes asisten a este parque ubicando en la Región de Los Lagos, para investigar y aplicar sus conocimientos sobre conservación de flora y fauna

"La finalidad de la jornada del próximo miércoles es motivar a más estudiantes a comprometerse en actividades científicas estudiantiles, promover la colaboración y desarrollar una actitud crítica activa de manera objetiva en proyectos académicos en el área de conservación", explican desde el equipo organizador. 

Así, en la actividad, llamada "Proyectando la conservación de la naturaleza a través de la ciencia estudiantil", expondrán Carmen Luz Barrios, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria; Enrique Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Forestal; Miguel Díaz, académico de la Escuela de Medicina Veterinaria; Víctor Moraga, administrador del Ecoparque Patagonia Bagual Torres del Paine, y Catalina Loyola, integrante de ACOVISI y estudiante de Medicina Veterinaria. 

Si quieres inscribirte para asistir a esta jornada informativa, puedes ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelSnq0iWixACVkpnMIZgeibxgUWWG2dcP94fRd4H0z-bgXcQ/viewform.

Cabe recordar que, en 2010, el Ministerio de Bienes Nacionales otorgó a la Universidad Mayor la concesión del Parque Tagua Tagua por los próximos 25 años, con el fin de fomentar el ecoturismo, la educación ambiental y la conservación. 

Gracias a ese convenio, estudiantes de distintas carreras del área -entre ellas Ingeniería Forestal, Geología, Agronomía e Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad- han podido desarrollar actividades formativas en esta reserva natural. 

Actualmente, la concesión está a cargo del Centro Tecnológico Territorio U. Mayor.

Fuente: Diario Mayor