• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Música y aprendizaje se unieron en el tercer concierto de la Ruta del Pensamiento

La actividad, dirigida a estudiantes de distintos colegios de la Región Metropolitana, contó con la participación del académico Fernando Soto y del quinteto de cuerdas Ensamble Lagar.


NOTICIAS -  CULTURA - Ruta del Pensamiento

Un concierto educativo a cargo del Ensamble Lagar fue la apuesta del tercer espectáculo musical del ciclo “Ruta del Pensamiento”, actividad que organiza la Dirección de Vinculación con el Medio de la U. Mayor, y que en esta oportunidad contó con la colaboración de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales.

Al evento, realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), asistieron decenas de escolares de distintos colegios de la Región Metropolitana, quienes pudieron ser parte de una entretenida y lúdica jornada que contó con la presentación del quinteto de cuerdas Ensamble Lagar, pero también con la exposición del profesor Fernando Soto, quien compartió sus conocimientos sobre sonidos, instrumentos y obras musicales clásicas.

Así, por ejemplo, el académico invitó a los adolescentes a identificar distintos sonidos que iba reproduciendo, ejercicio que complementó con la interpretación de Ensamble Lagar de obras de compositores como Mozart, Bach, Vivaldi y Boccherini.

Cabe mencionar que los espectáculos musicales de la Ruta del Pensamiento continuarán el próximo 25 de junio con un nuevo concierto a cargo de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales.

 Fuente: Diario Mayor