• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Mayor Big Band deslumbró a más de 200 escolares con concierto de swing y jazz en el GAM

La actividad, llevada a cabo este 14 de mayo, se realizó como parte de los encuentros del ciclo “La Ruta del Pensamiento”, que además de plantear una convergencia en torno a temas contingentes, busca aportar cultura a la comunidad.


 NOTICIAS - PGR CULTURA - Ruta del Pensamiento

Con la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral repleta de escolares, la Mayor Big Band inauguró su participación en el ciclo “La Ruta del Pensamiento”, que con esta iniciativa suma a su parrilla programática también puestas en escena musicales.

Así, este encuentro realizado el 14 de mayo, ofreció una hora de clásicos del siglo XX con influencias swing y jazz a cerca de 200 estudiantes de 6 liceos de la Región Metropolitana.

 

Esta presentación de la Mayor Big Band, perteneciente a la carrera de Pedagogía en Artes Musicales y que en la oportunidad tuvo la dirección del académico Óscar Lucero, fue de carácter didáctico y contó con espacios para explicar y responder preguntas sobre los estilos interpretados, los instrumentos, además de la conformación de la banda en escena. 

Sobre este debut de la Mayor Big Band en “La Ruta del Pensamiento”, Daniela Espinosa, coordinadora de Gestión Cultural y Deportiva de la Dirección de Vinculación con el Medio de la U. Mayor, comentó que “la idea de este ciclo es generar una convergencia en torno a temas contingentes y de agenda pública, pero también aportar en términos culturales a la comunidad en general. De estas actividades me parece que también es destacable el encuentro que ocurre entre los colegios mismos”.

 

En ese sentido, cabe destacar que a esta actividad asistieron estudiantes de la Escuela D 63 República de Colombia, Escuela Héroes de Yungay, Escuela Eliodoro Yañez Ponce De León, Escuela Ciudad Santiago de Chile, el Centro Educacional Escritores de Chile y la Escuela Especial ANADIME.

Se espera que este 4 de junio se realice el siguiente concierto educativo en el marco de “La Ruta del Pensamiento”, el cual será un ensamble de cámara dirigido por Manuel Menares. Mientras que el día 25 de dicho mes será el turno de la Banda Rock Fusión, a cargo de Juanita San Martin. 

 

Fuente: Diario Mayor