• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiante del Conservatorio es invitado a participar en el Festival de Verbier en Suiza

Con tan solo 17 años, David Palominos, estudiante de octavo año de Intérprete Musical Superior en Violín, logró por segunda vez un cupo en el destacado festival internacional de música clásica, que se celebra cada año en Verbier, Suiza.


Luego de haber participado en la versión 2015 del festival suizoDavid Palominos fue nuevamente seleccionado para asistir a las distintas actividades de este campamento de músicos,además de la oportunidad de participar en la Orquesta Junior del Festival, que permite que jóvenes entre 15 a 18 años tengan cátedras con músicos profesionales, que los guían en la práctica de sus instrumentos.

Para poder ser parte de esta actividad, donde asisten connotados solistas de todas partes del mundo, David audicionó enviando un video que muestra la interpretación del Concierto Nº 2 de Henryk Wieniawsky, primer y segundo movimiento.

El estudiante del profesor Alexander Shitikov, comentó que “espero dar el 200% este año y aprovechar al máximo las clases. Me gustaría comenzar a buscar orientación de profesores internacionales que me puedan guiar en la búsqueda de expandir mis horizontes, ya que tengo ganas de continuar estudiando en algún conservatorio europeo, y creo que el Festival es un buen lugar para encontrar las herramientas para alcanzar este logro”.

David Palominos ha participado en diversas actividades musicales, como clases de violín con integrantes de la Sinfónica de Londres (David Ballesteros) y además con el profesor español Roberto González Monjas, que realiza clases en la Academia de Santa Cecilia en Roma. Además ha colaborado con el director de la Orquesta de Francia; Matheiu Herzog, de Inglaterra; Daniel Harding; con la mexicana, Alondra de la Parra; y el ruso Dima Slobodeniouk.

El estudiante que parte su viaje este sábado 9 de julio expresa que se siente muy contento y motivado por la oportunidad de representar a Chile y al Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, y también confía "que puede ser una gran oportunidad para que mis compañeros y futuras generaciones puedan atreverse a participar en festivales e iniciativas como éstas", agregó el joven músico.