• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Integrantes de reconocida orquesta rusa imparten clase magistral en la U. Mayor

Estudiantes de diversas universidades participaron en clases de Violín, Viola, Violoncelo y Contrabajo, realizadas por los principales músicos de The State Academics Symphony Orchestra.


Una experiencia única vivieron los jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música de la U. Mayor y de otras casas de estudios, con las clases magistrales que impartieron los principales músicos de The State Academics Symphony Orchestra de Rusia.

En cuatro salas paralelas, los intérpretes rusos compartieron con los numerosos estudiantes que asistieron a esta actividad académica, los conocimientos, técnica y experiencia práctica en Violín, Viola, Violoncelo y Contrabajo.

“Experiencia que dejó una gran impresión tanto en estudiantes como en profesores, y que también será indudablemente un gran estimulo para el perfeccionamiento profesional continuo”, destacó Yelena Scherbakova, directora del Conservatorio de la Universidad Mayor.

Estas clases se desarrollaron después del primer y único concierto que esta tradicional agrupación rusa realizó en Chile, en el Centro de las Artes 660. Instancia en la que participaron 99 músicos, dirigidos por el maestro Terje Mikkelsen, y en la que interpretaron piezas de Halvorsen, Dvořák y Tchaikovsky.

The State Academics Symphony Orchestra of Russia realizó su primer concierto en 1936 y es reconocida mundialmente por sus grandes presentaciones en escenarios como el Palacio Estatal del Kremlin (Moscú), Avery Fisher Hall (Nueva York) y Musikverein (Viena).