• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Pedagogía en Artes Musicales U. Mayor y ALACC organizan IX Festival Internacional de Coros Mario Baeza

Durante  una semana diversas agrupaciones corales extranjeras y de universidades chilenas realizaron conciertos y actividades en torno a la música.


Con una emocionante interpretación masiva de la canción “Run run se fue pal norte” de Violeta Parra finalizó el IX Festival Internacional de Coros Mario Baeza, evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Canto Coral (ALACC) y la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor, realizado en los Campus Manuel Montt y Portugal.

Durante  una semana diversas agrupaciones corales extranjeras y de universidades chilenas realizaron conciertos y actividades en torno a la música. En un Festival creado en honor al artista chileno Mario Baeza, fundador del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y de otras organizaciones musicales, y considerado maestro por un gran número de representantes del mundo artístico nacional.

En su IX versión, esta fiesta musical contó con la participación de las agrupaciones extranjeras Estudio Coral Trelew, Juvenil Femenino de la Escuela Coral Carlos Guastavino de Santo Tomé, Santa Fé, Coro de la Ciudad de Mendoza y Coro Juvenil Femenino de Córdoba del I.S.E.A.M Domingo Zipoli de Argentina, mientras que desde Perú estuvieron presente el Coro Infantil "Sinfonía por el Perú" y Núcleo Huaraz. 

En el ámbito universitario, destacaron las muestras artísticas del Coro de la Universidad Mayor, el Coro de la Escuela de la facultad de ciencias físicas y matemáticas de la Universidad de Chile y la agrupación de la Universidad de la Frontera, de Temuco.

“La participación del Coro Universidad Mayor fue muy importante, su interpretación quedó en alto, demostrando la calidad artística de todos sus integrantes”, explicó Miguel Cid Ugalde, Coordinador Artístico Cultural de Pedagogía en Artes Musicales.