• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Ganadoras del concurso Mujeres en la Música se presentaron en Universidad Mayor

El concierto que se realizó el pasado martes 21 de abril en el Campus Manuel Montt forma parte de la intensa agenda que desarrollan las tres ganadoras del certamen organizado por elCapítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts junto a la Universidad Mayor.


En la oportunidad, las nuevas estrellas de la lírica nacional, Yaritza Véliz, Madeleine Vásquez y Ana Navarro, ofrecieron este recital que forma parte de su premiación por participar en el concurso “Mujeres en la Música”.

La primera parte del concierto, estuvo a cargo de la contralto Ana Isabel Navarro, ganadora del tercer lugar y de Madelene Vásquez, soprano que obtuvo el segundo lugar de la competencia. La segunda parte tuvo como protagonista a la ganadora de la competencia, la soprano Yaritza Véliz, quien acompañada del pianista Davis Insunza interpretó las obras “Melodía Sentimental” de Villalobos, “Summer Time” de Gershwin, “Chanson d´avril” de Bizet” y Allerseellen de Strauss, por mencionar algunas.

Con este concierto, las intérpretes cierran su intensa agenda en el país antes de que Yaritza Véliz, ganadora del primer lugar, se presente con un concierto lírico en el Concert Hall National Museum of Women in the Arts, en Washington DC, Estados Unidos, el próximo miércoles 3 de junio. Como parte de premio, Yaritza recibió US$5.000 en efectivo otorgado por la prestigiosa Fundación Hildegard Behrens de la ciudad New York, en memoria de su fundadora.

Una de las gestoras de esta iniciativa, fue Drina Rendic, principal promotora del capítulo chileno del Museum of Womens in Arts y quien sostuvo que este proyecto cultural nace como respuesta a las dramáticas cifras de participación femenina en el mundo del arte en Estados Unidos: sólo un 5% de las muestras que llegan a los museos son de mujeres.

El concurso, se efectuó en alianza con la Carrera de Pedagogía en Artes Musicales de nuestra casa de estudios, liderada por el destacado académico Carlos Sánchez.