• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

26 colegios de Santiago participaron en el XVI Encuentro de Conjuntos Instrumentales Escolares U. Mayor

a actividad se desarrolló entre el 1 y 3 de octubre y fue organizada por la carrera de Pedagogía en Artes Musicales. Así, estas jornadas ya se han consolidado como una oportunidad para la difusión del talento de cientos de jóvenes en un espacio colaborativo.

 

El XVI Encuentro de Conjuntos Instrumentales Escolares, realizado entre el 1 y 3 de octubre en el campus Manuel Montt, volvió a reunir a cientos de estudiantes de Santiago en tres jornadas de música.

El evento, organizado por la carrera de Pedagogía en Artes Musicales, reunió a 26 colegios de la Región Metropolitana en torno al concepto de apreciar la música en un espacio no competitivo.

 

Así, y enfocados en la importancia de la práctica musical para el desarrollo de niños y jóvenes, la directora de Pedagogía en Artes Musicales, Lorena Rivera, comentó que la consolidación de este espacio “busca contribuir a la difusión de las actividades musicales que realizan los profesores y estudiantes de establecimientos de Educación Básica y Media, además de reafirmar la importancia de la práctica musical para el desarrollo de niños y jóvenes”.

Por último, la autoridad académica señaló que estos encuentros también cumplen con la formación misma de los estudiantes de la carrera, ya que estos “tienen la oportunidad de acercarse al trabajo que se realiza en el medio escolar y sus diferentes posibilidades”.

 

Cabe destacar que los colegios que dijeron “presente” en este encuentro fueron: Colegio San Isaac Joques, Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante, Liceo Misael Lobos de Graneros, Liceo Simón Bolívar, Centro politécnico particular Conchalí, Colegio Libertador Simón Bolívar, Colegio Estella Maris, Liceo Nacional de Maipú, Colegio Darío Salas, Liceo Bicentenario Oscar Castro, Colegio Tobalaba de Peñalolén, Colegio G-448 de Huemul, Liceo Poetisa Gabriela Mistral, Colegio Alessandri, María Inmaculada de Providencia, Colegio La Fontaine, Colegio Diferencial Madre Tierra, Liceo Bicentenario Guillermo Feliú, Centro Politécnico Particular Conchalí, Colegio El Sembrador, Colegio San Alberto Hurtado de Quilicura, Colegio San Antonio de Colina, Colegio Santa Familia, Instituto San Fernando, Colegio Instituto San Pablo Misionero y el Colegio Liahona.

Fuente: Diario Mayor