• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes preparan jornada de prevención del cáncer

El jueves 25 de mayo, a las 13:00 horas, en el hall del Campus Huechuraba se instalará un stand informativo y se realizarán diversas actividades.


A propósito de la conmemoración del día Mundial del Cáncer de Ovario, enfermedad que es la quinta causa de muerte alrededor del mundo, los estudiantes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura en colaboración con Tecnología Médica de la U. Mayor, realizarán una importante actividad para crear conciencia en la comunidad universitaria acerca del impacto y la prevención de esta enfermedad.

El jueves 11 de mayo, en el hall principal del Campus Huechuraba se instalará un stand informativo y con todo el entusiasmo, un grupo de estudiantes de ambas escuelas entregará información de interés para que las jóvenes puedan conocer el impacto de esta enfermedad.

“El objetivo principal es generar conciencia en nuestras compañeras sobre esta enfermedad que afecta a un número importante de mujeres y lo fundamental que es cuidar la salud desde ahora”, explicó Francisca Pérez, presidenta del centro de Estudiantes de Obstetricia y Puericultura.

La iniciativa contempla diversas actividades como entrega de preservativos, diario mural con recomendaciones, material gráfico con información relevante  y  la mejor disposición de los estudiantes para aclarar todas las dudas necesarias.