• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Sociedad Científica de Fonoaudiología (SOCEFUM) celebró la Semana de la Voz

Entre el lunes 16 y miércoles 18, en el campus Alameda, se realizaron diversas actividades, como el “Festival de la Voz”, denominado “Fono’a Got Talent”.


“A nivel mundial, la celebración se realiza el 16 de abril y busca generar conciencia de los cuidados que debemos tener con nuestra voz, tanto como una herramienta de trabajo como un recurso que utilizamos a diario para sociabilizar”, así explicó Macarena Illanes, Presidenta de la Sociedad Científica de Fonoaudiología U. Mayor (SOCEFUM), la celebración de la “Semana de la Voz” que se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de abril en el campus Alameda.   

“El día lunes se realizó un extracto teatral, de un ejercicio de sonido que realizan los alumnos en teatro en primer año, que busca identificar cómo a partir de situaciones cotidianas y extra cotidianas los sonidos emitidos a través de la voz van variando. En tanto, el martes y miércoles se realizamos el “Festival de la Voz”, denominado “Fono’a Got Talent”, donde participaron estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología, así como invitados externos, con el fin de demostrar la importancia del uso vocal”, detalló Macarena, quien comentó que este es el tercer año consecutivo en que los estudiantes realizan esta actividad.  

La Presidenta de la SOCEFUM también aclaró que durante estos días, en conjunto con internas del área de voz, se entregó información sobre cuidados y técnicas de calentamiento vocal, con el fin de educar a estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad Mayor.