Vicerrector de Investigación y Postgrado U. Mayor moderó interesante panel en Congreso del Futuro

Imprimir

Patricio Manque conversó con destacados especialistas sobre "Ciencia de hoy, medicina de mañana".


Como "un verdadero honor" calificó Patricio Manque, vicerrector de Investigación y Postgrado U. Mayor, su participación como moderador del panel "Ciencia de hoy, medicina del mañana", durante la sexta versión del Congreso del Futuro.

Durante el espacio, el vicerrector mantuvo una interesante conversación con Karina Yaniv, jefa del Departamento de regulación biológica del Weizmann Institute of Science de Israel; Alexis Kalergis, doctor en Microbiología e Inmunología y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia del Departamento de Genética Molecular y Microbiología de la Universidad Católica; y Mauro Giacca, director general del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Italia.

"La idea era tener una conversación de carácter informal con estos expositores. Saber más de ellos, qué están haciendo, qué les depara el futuro y cómo fue que llegaron a convertirse en lo que son hoy en día", explicó Manque a Diario Mayor.

El vicerrector se mostró sorprendido por la sencillez de los especialistas y más aún cuando les consultó por sus pasados y cómo fue que llegaron a ser reconocidas como verdaderas eminencias del mundo científico.

"Para mí fue toda una sorpresa saber que la mayoría jamás pensó en ser científicos, casi todos soñaban con ser médicos o cursar otras carreras tradicionales, pero con el tiempo fueron descubriendo cosas que los llevaron a lo que son hoy día", recordó.

Consultado por su rol dentro del espacio, Patricio Manque aseguró que "para mí fue todo un honor haber participado en este importante Congreso, compartir con personas que podrían cambiar la realidad de muchas personas en un futuro no muy lejano".

El Congreso del Futuro es un espacio único de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial, que cuenta con el patrocinio de la Universidad Mayor, entre otras instituciones.