Facultad de Ciencias U. Mayor invita a participar en el I Concurso de Innovación y emprendimiento

Imprimir

El certamen está dirigido a estudiantes de las escuelas de Kinesiología, Agronomía, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial.


¿Cómo la Ingeniería potencia la innovación en otras áreas? es el nombre del I Concurso de Innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias, que invita a estudiantes a detectar un problema, necesidad u oportunidad real y plantear una solución real, a través de la combinación de sus habilidades, herramientas y conocimientos adquiridos a lo largo de sus carreras, privilegiando la interdisciplinaridad de estos proyectos.

El concurso está dirigido a los estudiantes de las escuelas de Kinesiología, Agronomía, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial que cursan las siguientes asignaturas: Desarrollo de Productos, Innovación y Emprendimiento, Ergonomía y Salud Laboral, Ingeniería de Requerimiento e Innovación Tecnológica, Gestión de Agro empresas y Diseño e Implementación de Sistemas Digitales, o aquellos  estudiantes de estas carreras que se sientan motivados a participar.

Los concursantes tienen posibilidad de presentar sus proyectos hasta el 31 de agosto de 2016. La publicación de finalistas en categoría por idea y prototipo será el 07 de octubre del 2016; la premiación y presentación final de los proyectos será  durante el seminario Mayor Innova  el día 19 de octubre de 2016.

Los estudiantes que participen podrán realizar contactos comerciales y generar posibilidades de participación en rondas de negocio y mesas de trabajo. También podrán  desarrollar y ejecutar su proyecto, con el apoyo de las escuelas para el uso del Centro de Estudio de Movimiento Humano y  Laboratorios de Ingeniería, además de la Red de Mentores.