Campus El Claustro será sede del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología

Imprimir

Durante el 1, 2 y 3 de agosto, el evento será la ocasión para debatir sobre los principales temas que afectan a la profesión. Además, se abrió un proceso de selección de trabajos para que puedan ser expuestos durante el evento.  



Un proyecto que surgió durante el año pasado hoy se ve concretado. Es que un grupo de jóvenes de la Escuela de Psicología de la U. Mayor preparan el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, que se realizará el 1, 2 y 3 de agosto en el campus El Claustro.

El evento, que contiene el lema “Innovando con diversidad”, abordará diversos temas contingentes a la profesión, como “Desestigmatización de los trastornos psiquiátricos”, “Perspectivas en torno al género”, “Dinámicas migratorias” y “Abordaje de la violencia en las dinámicas sociales”.

Camila Bahamondes, integrante del Comité organizador del evento, explica que “la idea es debatir sobre estos temas de forma innovadora como psicólogos, ya que son tópicos que nos competen”.

Así, la estudiante detalla que las jornadas contarán con los expositores: Sandra Oltra, Sandra Concha, Pablo Segovia y Ana María Zlachevsky, pertenecientes a la U. Mayor. A ellos se sumarán profesionales externos como Cecilia Gallegos, terapeuta corporal bioenergética, la Dra. Katherina Llano, el Dr. Hugo Ortega y la abogada Carolina Carvajal, perteneciente a la Sociedad Chilena de Salud Mental.

Además de esto, los estudiantes que lo deseen puedes enviar un resumen de sus investigaciones (relacionadas con la temática del Congreso) para que entren en el proceso de selección, con el objetivo de que sean presentadas durante el Congreso. “Los que participen recibirán una certificación que estará firmada por el Rector, Rubén Covarrubias, y el director de nuestra Escuela, Edmundo Campusano”, culminó diciendo Camila Bahamondes.

Quienes quieran ser parte de este Primer Congreso de Estudiantes de Psicología pueden inscribirse en siguiente link: https://bit.ly/2VWwSzq

Para mayor información, también existe el fanpage de Facebook Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología y la cuenta en Instagram @congresopsicologiaum 

Fuente: Diario Mayor