• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Psicología reúne a supervisores de campos clínicos y perfecciona sistema de retroalimentación

Los profesionales encargados de supervisar las prácticas profesionales de los estudiantes de Psicología de la U. Mayor  se reunieron con el cuerpo directivo de la Escuela. Además, participaron de una charla sobre liderazgo.


Hasta el campus Avenida Alemania de la Universidad Mayor en Temuco llegaron una veintena de profesionales del área de la salud en la Región de La Araucanía y que se desempeñan como supervisores en los campos clínicos de los estudiantes de Psicología de esta casa de estudios.

“Nuestra intención es invitar a los supervisores de práctica para conversar sobre el proceso que se ha desarrollado durante el año, cuál es la evaluación que ellos hacen del perfil de egreso de nuestros estudiantes y el desempeño que ellos presentan”, manifestó Alexis Soto, director de la Escuela de Psicología de la U. Mayor sede Temuco.

La autoridad académica agregó que “esto nos permite hacer los ajustes necesarios, tanto en las planificaciones de prácticas como en las supervisiones. Se trata de un proceso de retroalimentación necesario y que nos ha resultado muy exitoso”. 

Además, los asistentes a la reunión participaron de una charla en torno al “liderazgo”, realizada por el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la U. Mayor, Felipe Bozzo.