Escuela de Psicología realizó taller de Método de Integración Cognitivo Corporal

Imprimir

Carmen Cordero, bióloga de la U. de Chile, expuso sobre una metodología basada en la Biología del Conocer. 


Para conocer más sobre el comportamiento de los individuos y comprender su actuar, la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, organizó el taller Método de Integración Cognitivo Corporal, en el Campus Oriente.

Carmen Cordero, bióloga de la U. de Chile -expositora principal- dio a conocer su trabajo, basado en la Biología del Conocer, donde detalla la relación que tienen los tres dominios de la conducta humana –cuerpo, lenguaje, relación- en concordancia con el propósito y el bienestar de cada individuo.

Un gran número de estudiantes y público general, conocieron los principales aspectos de esta metodología y cómo a través de ella puede aumentar la autonomía emocional y la creatividad humana.

“A través de distintas prácticas atencionales y corporales con este método de trabajo en psicología podemos ayudar y diagnosticar el tipo de personalidad de un individuo. Podemos entender cómo expresa sus emociones”, explicó Rodrigo Brito, académico de la Escuela de Psicología y coordinador de esta actividad.

Esta práctica se puede aplicar en distintas áreas de trabajo, permite activar las distintas redes atencionales relacionadas con modos de sentir, pensar y hacer. Una de las cualidades es que permite abordar problemáticas humanas considerando sus condiciones biológicas, psíquicas y relacionales.

La cita también contó con la presencia de las psicólogas Larisa Michell  y Sandra Concha, profesionales que se han especializado en el Método de Integración Cognitivo Corporal.