• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Psicología dictó charla sobre traumas en psicoterapia

La actividad académica fue realizada por el psicólogo y magíster en Teología, Camilo Barrionuevo.


Con la finalidad de entregar a los estudiantes y académicos de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor una visión distinta del tratamiento de traumas en psicoterapia, esta casa de estudios realizó una interesante charla dictada por Camilo Barrionuevo, psicólogo y magíster en Teología de la Universidad de Boston.

“Se trató de una charla muy interesante, que además fue muy bien recibida por la comunidad estudiantil. La cátedra generó hartas preguntas y mucha inquietud, tanto en la escuela, como fuera de ella, ya que se trató de una invitación abierta”, comentó el psicólogo, académico U. Mayor y coordinador de este encuentro, Rodrigo Brito.

Consultado por la idea de generar esta charla específica en torno al tratamiento de traumas a través de la psicoterapia, el organizador explicó que “lo que se buscó fue entregarle a los alumnos una forma distinta de abordar el tema, en parte para complementar su malla curricular, y por otra parte para responder al interés general que despierta este enfoque psicoespiritual que de por sí es bastante novedoso”.

La cátedra dictada por Camilo Barrionuevo comenzó con una definición actual de lo que se entiende por trauma, para luego dar paso a la psicología analítica junguiana y, finalmente, abordar el trauma desde la tradición religiosa judeo-cristiana.