• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Experta en sexualidad imparte charla en la Escuela de Psicología U. Mayor

Tatiana Presser, psicóloga de la Universidad de Estácio de Sa, de Brasil, entregó recomendaciones para mejorar la comunicación y la vida en pareja.


Estudiantes, académicos y público interesado en mejorar algunos aspectos de la vida personal llegaron al Campus Oriente de la Universidad Mayor a escuchar la charla “Hacia una sexualidad enriquecedora en la pareja”, realizada por Tatiana Presser, psicóloga de la Universidad de Estácio de Sa, de Brasil, y especialista en el área de educación sexual.

En el encuentro, organizado por la Escuela de Psicología U. Mayor, la especialista habló de cómo las parejas viven la sexualidad y entregó recomendaciones para mejorar la comunicación. Para la psicóloga, la información es clave para mejorar aspectos en la vida de “a dos” y hacer que la gente se sienta más feliz, por ese motivo se ha dedicado en el último tiempo a realizar diversos talleres destinados a entregar información práctica y técnicas para lograr profundizar la experiencia de la sexualidad.

Además comentó aspectos relevantes de la sexualidad femenina, y analizó las diferencias entre hombres y mujeres, aportando algunos consejos para mejorar las formas de entender cómo reacciona cada persona. Todo en un lenguaje directo y de una manera práctica, enfocado a que todas las personas puedan tener una vida sexual más satisfactoria.

“No es habitual que se hable de manera tan abierta aspectos importantes de la sexualidad, por eso fue muy útil para los asistentes escuchar cosas que a todos nos pasan y tener algunas recomendaciones para realizar cambios”, expresó Rodrigo Brito, psicólogo, académico y coordinador de esta charla.

Esta actividad se enmarca en un ciclo de charlas que realizará la Escuela de Psicología en este segundo semestre de 2016 y que invitará a especialistas de algunas áreas a exponer y dialogar con estudiantes y público general, acerca de temáticas relevantes para la vida actual.