Estudiantes de Odontología enseñaron técnicas de cepillado en colegio San Cristóbal

Imprimir

La invitación a tres alumnos surgió a través de la gestión de otro grupo de estudiantes de Terapia Ocupacional para mejorar la higiene bucal.


Una experiencia gratificante en lo personal tanto para ellos como para los alumnos del Colegio San Cristóbal de Temuco vivieron tres estudiantes de cuarto y quinto año de Odontología, quienes acudieron a ese establecimiento para dictar una charla a 27 adultos con capacidades especiales.

La temática a abordar fue el entregar a este grupo de adultos de técnicas básicas de cepillado dental y reforzar las buenas prácticas en ese sentido. La idea de que este grupo de estudiantes de Odontología surgió a través de otra escuela de la Universidad Mayor, ya que fueron alumnos de Terapia Ocupacional que realizan prácticas en el Colegio San Cristóbal quienes advirtieron la necesidad de una charla odontológica.

“Nos contactaron a través del director de escuela, Francisco Pérez”, cuenta Camila Fuentealba, una de las estudiantes de Odontología que expuso ante los alumnos del colegio. “La verdad es que fue una experiencia súper buena, les explicamos a través de un powerpoint, les quedaron claros los ejemplos y luego pasamos a cosas más puntuales. Ellos no tenían problemas de motricidad, sino que algunas discapacidades mentales o sordera. Los fuimos atendiendo  y explicando después de exponer”.

La actividad es una de las decenas de salidas a trabajo en terreno que realizan los estudiantes de Odontología, en su mayoría, con el fin de entregar atención a la comunidad. Actualmente, se están programando algunas actividades para el segundo semestre.