• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Celebraron Semana de la Odontología en U. Mayor sede Temuco

Reconocimientos a profesores y alumnos destacados, además de trabajos con la comunidad fueron parte de las actividades de celebración de la Escuela. 


Cada 27 de septiembre se celebra en Chile el Día del Odontólogo, fecha que recuerda la promulgación de la ley que en 1917 reconoció legalmente el título de Cirujano Dentista. Por eso, y 99 años después de ese hito, en la Universidad Mayor celebraron a estos profesionales y a quienes se están formando para serlo.

“La odontología es una profesión de servicio y es ese elemento de servicio el que nos da la energía necesaria para cada día entregar lo mejor de lo nuestro y ser felices en nuestro trabajo, siempre recordando que con eso estamos ayudando a  muchas personas que necesitan de nuestra labor profesional”, dijo el Dr. Francisco Pérez, director de la Escuela de Odontología de la U. Mayor, en el marco de la ceremonia de celebración organizada por dicha unidad académica.

Asimismo, Jorge Retamal, director regional de la U. Mayor sede Temuco, felicitó al cuerpo docente de la Escuela de Odontología y a sus estudiantes. “Quiero felicitar a quienes conforman la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor, se trata de una Escuela que nos prestigia  y mis saludos son para docentes y alumnos que hacen que ese prestigio crezca día a día”, expresó.

En este acto se premió a los docentes que cumplieron 10 años de trabajo en la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor sede Temuco: Dorila Bobadilla, Gilberto Cabezas, Andrés Almeida, Edgard Berg, Marcela Correa,  Mario Dapelo, Rodrigo Fuentes, Pablo Junod, María Gloria Pinto, Marcelo Soto y María Angélica Vélez.  

El acto también fue oportunidad para reconocer a las alumnas Javiera Moreno, Catalina Chacón, Claudia López, Rocío Campos y Fernanda Melacho; todas ellas, por su calidad humana y académica, recibieron el premio “Sello Mayor”.

 

COMUNIDAD

Además de las actividades protocolares, la Escuela de Odontología organizó acciones de servicio a la comunidad.

La primera de estas actividades se realizó en la Clínica Odontológica de la U. Mayor, donde alumnos de segundo a quinto año de la carrera realizaron atenciones odontológicas gratuitas a funcionarios de la universidad y beneficiarios de escuelas vulnerables.

Una segunda actividad se realizó en la Escuela San Juan del sector Santa Rosa en Temuco, establecimiento en el que estudiantes de la carrera realizaron charlas de salud bucal a alumnos de quinto y séptimo básico.

“Para nosotros es importante vincularnos con la comunidad, porque para crear conciencia del autocuidado en salud bucal tenemos que hacerlo con los niños. Nosotros hacemos un alto en nuestras actividades cotidianas en la universidad y venimos hasta establecimientos educacionales para promover en terreno el autocuidado”, explicó el Dr. Francisco Pérez.

De igual manera, María Antonieta Alemani, estudiante de segundo año de Odontología de la U. Mayor resaltó el valor educativo de la actividad. “Nuestro objetivo es que los niños aprendan bien las técnicas de cepillado, que sepan cuáles son las enfermedades que pueden aparecer si no se cuidan y que esas enfermedades se pueden prevenir”, dijo.