• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes crean "Clinical Update", el emprendimiento que organizará cuatro seminarios este 2018

La iniciativa fue ideada por tres jóvenes de la Escuela de Odontología, con el propósito de acercar a sus compañeros a las nuevas tecnologías y tendencias de la carrera.


Ángela González, Carolina Arroyo y Aline Kiser son tres estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor que hace unos meses aunaron fuerzas para desarrollar un novedoso proyecto, con el que buscan actualizar conocimientos y acercar el uso de las nuevas tecnologías a los futuros profesionales de la salud.

Se trata de “Clinical Update”, una iniciativa que nació gracias al Fondo de Emprendimiento que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de nuestro plantel, y que consiste en la realización de cuatro seminarios que se llevarán a cabo a lo largo de 2018, los cuales están dirigidos a estudiantes de pregrado de Odontología, titulados y alumnos de postgrado, y que están divididos en cuatro áreas: Rehabilitación Oral, Implantología, Endodoncia y Ortodoncia Interceptiva.

“Siempre quisimos hacer algo para ayudar a la Escuela y a la Universidad; algo que fuera duradero y permaneciera en el tiempo. Primero pensamos en organizar seminarios que les permitieran a estudiantes de Quinto Año repasar contenidos para llegar mejor preparados al examen de grado”, cuenta Ángela González, quien agrega: "Pero consultamos con académicos y nos dimos cuenta de que era más necesario desarrollar conferencias en las que nuestros compañeros se pudieran poner al día con las tecnologías más novedosas que se están utilizando hoy en el campo de la Odontología”.

Así, el primer seminario, relativo a Rehabilitación Oral, se realizó el pasado 16 de junio en el auditorio del campus Alameda. En la oportunidad, tres titulados de la U. Mayor, con una importante trayectoria profesional, expusieron las ventajas y características de tecnologías como el sistema Cad Cam e impresiones digitales, herramientas que no solo contribuyen a la labor del odontólogo, sino que también mejoran la experiencia del paciente a la hora de someterse a ciertos tratamientos.

"Este seminario fue impartido con gran éxito. Contamos con expositores destacados, como Sebastián Solís, Pablo Santibáñez y Martín Pedemonte. Además, asistieron 77 personas y conseguimos algunos auspiciadores", detalla Ángela.

Asimismo, la estudiante destacó el apoyo recibido, tanto de las autoridades de la Escuela como del Centro de Estudiantes de Odontología, para la puesta en marcha del emprendimiento.

Las próximas conferencias de “Clinical Update” están agendadas de la siguiente forma:

- Implantología: sábado 25 de agosto.
- Endodoncia: 29 de septiembre.
- Ortodoncia Interceptiva: 20 de octubre.