• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Odontología participó de operativo solidario en colegio de Santiago

Más de 40 pacientes entre niños y apoderados de la Escuela República de México, fueron atendidos el pasado sábado 14 de noviembre, por titulados, estudiantes y académicos voluntarios de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor, en un operativo dental voluntario que organizó el Rotary Club Huelén.


El operativo liderado por los Dres. Cristóbal Araya y Juan Enrique Rebolledo, ofrecieron atenciones a las más de 600 personas ligadas a este establecimiento educacional que se caracteriza por tener un alto porcentaje de alumnado de otras nacionalidades, quienes por falta de recursos o documentación, no pueden optar a servicios de salud de este tipo.

El Dr. Rebolledo explicó que básicamente se enfocaron en atenciones de baja complejidad,  como operatoria (tapaduras), acciones de prevención como sellantes y fluoración, y extracciones dentales simples. También capacitaron a los asistentes en técnicas de cepillado y en el marco de la campaña "Sácale la lengua al cáncer", educaron a los asistentes sobre la prevalencia del cáncer oral, sus síntomas, los factores de riesgo y cómo poder realizarse un autoexamen de manera sencilla.

El facultativo explica que es de suma importancia de que los estudiantes participen de este tipo de instancias durante su formación académica: “este tipo de acciones cumplen con el objetivo esencial de la carrera, que es devolver la salud bucal a la población. Al mismo tiempo, ayuda a ganar experiencia al tener contacto con la realidad más vulnerable del país y a consolidar el sello social de nuestra carrera, de ir en auxilio de quien lo requiera”, sostuvo.

El operativo, también contó con la colaboración de otras casas de estudios en las áreas de Nutrición y Dietética y Medicina.