Estudiantes de Odontología reunirán a expertos para debatir sobre patologías de los Huesos Maxilares

Imprimir

La Sociedad Científica SOCEOUM realizará este sábado 20 de noviembre, de modo online y desde las 9:00 horas, este encuentro en el que los temas centrales serán los quistes y tumores óseos. La actividad busca crear un espacio de conversación para capacitar a los asistentes en diversos casos clínicos. Para inscribirte haz clic AQUÍ


Cinco destacados odontólogos nacionales darán vida a la Primera Jornada Interdisciplinaria de Patología de los Huesos Maxilares, organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes Odontología Universidad Mayor (SOCEOUM).

La actividad se realizará este sábado 20 de noviembre, a partir de las 9:00 horas (cupos limitados), y contará con las exposiciones del Dr. Rene Jara, Magíster en Ciencias Odontológicas mención Patología Bucal; el Dr. Juan Rebolledo, Magíster en Educación Universitaria en Ciencias de la Salud; la Dra. Carolina Baltera, Magíster en Odontología con Especialización en Radiología Dental y Maxilo Facial; y, finalmente, una mesa redonda dirigida por el Dr. Benjamín Martínez, Máster of Science, con exposición de casos clínicos.

Maximiliano Witt, presidente de SOCEOUM y además secretario de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología Chile (ANACEO), comenta que con el encuentro “se abarcarán estas enfermedades desde distintas aristas, para luego terminar con una mirada más resolutiva con el Dr. Benjamín Martínez”.

Y agrega: “Gracias a la virtualidad tendremos la oportunidad de tener participantes de otras universidades e incluso países como de México o Perú, como ya ha ocurrido en otros encuentros.

En tanto, Constanza Alvarado, delegada de SOCEOUM ante la Red Científica de Estudiantes de la Universidad Mayor (REDCIEUM), explica que “la discusión interdisciplinaria es fundamental para poder darle más énfasis a estas patologías, porque muchos profesionales no se percatan de estos en las clínicas. Entonces, lo ideal es poder dar más información y que todos estén al tanto de estas para poder diagnosticarlas de ser necesarios”.

Diego Flores, secretario de SOCEOUM, añade que, si bien este no es el primer encuentro realizado por la Sociedad, “sí aborda uno de los temas que más llama la atención de nuestros compañeros, como es el de las patologías, debido al enfoque que tenemos los alumnos de esta Escuela”.

Junto a ello, los estudiantes destacan que la Jornada Interdisciplinaria de Patología de los Huesos Maxilares estará acreditada por la ANACEO.

Las inscripciones son limitadas y se pueden realizar haciendo clic AQUÍ.

Fuente: Diario Mayor