Escuela de Odontología firma carta de compromiso para atender a niños vulnerables de Santiago

Imprimir

El acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social  y la Escuela de Odontología permitirá entregar cerca de 100 tratamientos gratuitos y realizar seguimiento de los casos en las instalaciones de la Clínica Odontológica.


 NOTICIAS - PGR SALUD INTEGRAL

 

María Ignacia tiene 11 años, proviene de Buin, y hace algunos días visitó por primera vez la Clínica Odontológica de la Universidad Mayor, ubicada en el centro de Santiago (metro Los Héroes).

Ella es parte de los beneficiados tras la firma de este documento entre la Escuela de Odontología y el Ministerio de Desarrollo Social, que permitirá brindar atención de salud bucal gratuita a cerca de 100 niños y niñas en situación vulnerable de la Región Metropolitana.

“Es una idea genial, porque puedo saber cómo están mis dientes y, si es necesario, sacarme una radiografía. También me dijeron cuántas veces me tengo que cepillar al día y el tratamiento que tengo que hacerme”, comentó la pequeña María Ignacia, quien agregó que tenía nervios antes de asistir a la cita, porque pensaba que le iba a doler.

Así, tal como ella, la primera decena de pacientes fue recibida por el Decano de la Facultad de Ciencias U. Mayor, Dr. Enrique Paris; la directora de la Escuela de Odontología, Dra. Mónica Quintana; y la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez.

Esta última destacó el trabajo colaborativo entre ambas instituciones es parte de los programas de seguridad y oportunidades que brinda el Estado. “Aquellos niños que no tienen las posibilidades de tener la salud dental que necesitan, hoy, con la ayuda de la Universidad Mayor, están recibiendo tratamientos”, dijo Catherine Rodríguez.

Mientras, la Dra. Mónica Quintana, agregó que “en nuestra Clínica le daremos cobertura a 100 niños este año. Se trata de dar el mayor número de atenciones y hacer seguimiento de los pacientes en todo lo que a salud bucal se refiere”.

Para finalizar, el Decano Paris valoró “este gran desafío, que acentúa el compromiso social de la Universidad Mayor y que también es señal para que otras Escuelas colaboren con programas del Estado. Estamos contentos y orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora”.

Fuente: Diario Mayor.