Odontólogos europeos realizan seminarios en la U. Mayor

Imprimir

Guiseppe Cantatore, académico de la Universidad de Verona en Italia, y Antonio Lorente, docente en la Universidad Europea de Madrid, visitaron Temuco. 


Como parte de una alianza estratégica entre la Escuela de Odontología de la U. Mayor sede Temuco, Dentsply y la Sociedad de Endodoncia Filial Temuco, recientemente se concretaron las visitas a la capital de La Araucanía del destacado odontólogo italiano Giuseppe Cantatore, quien realizó un curso de actualización en instrumentación y obturación endodóntica en 3D; y de Antonio Lorente, odontólogo español experto en sistemas de implantes.    

“Esto es prueba de que estamos trabajando con las últimas tecnologías que se están ocupando en el mundo hoy día. Es evidencia de estar preocupados de una actualización permanente y que esa actualización sea transmitida a la comunidad odontológica del sur de Chile”, afirmó el director de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor, Francisco Pérez.

El Dr. Pérez agregó que a partir de la formación de profesionales de calidad y la actualización de conocimientos de quienes ya ejercen, la universidad cumple parte de su misión, al repercutir en una mejor calidad de la salud bucal de las personas.

EXPERTOS  

El Dr. Giuseppe Cantatore, junto con agradecer la invitación a exponer en Chile y particularmente en Temuco, sostuvo que el desafío en este tipo de encuentros es proponer una presentación que combine lo científico y lo clínico. “La idea es desarrollar junto a los asistentes un trabajo basado en la evidencia científica y que presenta muchos casos clínicos en los que he trabajado en mi carrera”.

Así, junto a exposiciones teóricas desarrolladas en el Aula Magna de la U. Mayor, le siguió un completo trabajo práctico desarrollado en el Laboratorio de Simulación de la Escuela de Odontología de la U. Mayor, en torno a instrumentación y obturación endodóntica en 3D.

En el caso del Dr. Lorente, su actividad consistió en una detallada presentación sobre la última tecnología utilizada en implantes dentales, en particular del sistema quirúrgico Ankylos.