• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Con éxito realizaron Congreso de Odontología en la Universidad Mayor

En su décima versión, instancia reunió a destacados expositores y contó con la presentación de más de 40 investigaciones en formato póster. 


Como la consolidación de una instancia académica de calidad y prestigio para la Universidad Mayor sede Temuco calificó el director de la Escuela de Odontología de esta casa de estudios, Dr. Francisco Pérez, la realización del décimo congreso de la disciplina.

“Este es el décimo congreso que organizamos. Realizar este tipo de eventos significa mucho trabajo y preparación. Este año trabajamos en conjunto con el Centro de Alumnos de la carrera y eso nos ha permitido, una vez más, concretar un congreso de calidad”, dijo el Dr. Perez.

En efecto, en el Décimo Congreso de Odontología de la Universidad Mayor Temuco participaron como expositores seis especialistas de destacada trayectoria en rehabilitación oral e implantología, además de ser un punto de visibilización del trabajo investigativo de estudiantes de odontología de todo Chile, con más de 40 póster científicos seleccionados.

“Contamos con expositores de mucho renombre y también con la presentación de más de 40 trabajos seleccionados, incluidos revisiones bibliográficas, trabajos de investigación y casos clínicos. Todo eso con un marco de más de 200 asistentes”, detalló el Dr. Pérez.

 

TRABAJO INTEGRAL

Con un énfasis en promover tratamientos integrales, que contemplen la utilización de las últimas técnicas y tecnologías existentes en el mundo, los expositores del Décimo Congreso de Odontología de la Universidad Mayor sede Temuco realizaron sus presentaciones.

Así, el Dr. Sergio Olate, académico e investigador de la UFRO experto en cirugía y traumatología maxilofacial, destacó que “en el caso de la cirugía maxilofacial son importantes los avances y hoy se tienen muchos vasos comunicantes con diferentes especialidades médicas y odontológicas, de manera que la integralidad e integración de conocimientos es fundamental”.

El Dr. Olate agregó que “los pacientes tienen una demanda intensa por resultados estéticos y funcionales, de manera que no se pueden separar las dos cosas. Nuestros  odontólogos tiene que estar preparados para ese conocimiento y este congreso avanza en esa línea”.