Estudiantes de Odontología realizaron el segundo seminario del ciclo “Clinical Update”

Imprimir

Con la presencia de dos especialistas en ortodoncia, este sábado 1 de septiembre se llevó a cabo el evento que reunió a estudiantes, alumnos y profesionales.


 “Generalidades de Ortopedia y Ortodoncia” y “Ortodoncia lingual e Invisalign”. Esos fueron los temas expuestos este 1 de septiembre por los doctores Martín Pedemonte y Ana María Gómez, quienes protagonizaron el segundo seminario del ciclo “Clinical Update”, desarrollado por estudiantes de la Escuela de Odontología en el campus Alameda.

Los organizadores, Ángela González (5to año), Carolina Arroyo (4to año) y Aline Kiser (3er año), explican que el proyecto recibió financiamiento del Fondo de Emprendimiento que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de nuestro plantel, y consiste en la realización de cuatro seminarios que se desarrollarán este 2018, los cuales están dirigidos a estudiantes de pregrado, titulados, alumnos de postgrado y profesionales.

"Al principio teníamos una idea totalmente distinta. Queríamos hacer charlas de “repaso” para alumnos, pero hablando con distintos docentes nos sugirieron cambiar el enfoque, para lograr seminarios de actualización de conocimientos y mostrar nuevas tecnologías”, explicó Ángela Gonzalez, quien agregó que de los 4 seminarios comprometidos, ya se realizaron el de “Rehabilitación” y ahora el de “Ortodoncia”.

"Los otros dos se vienen próximamente. El objetivo es que el estudiante o egresado pueda ahondar más en las diferentes especialidades. Así, se observan fotos, videos, casos clínicos y se debate sobre lo que se puede lograr. Queremos que los asistentes saquen frutos de esto, que los seminarios los ayuden en su carrera profesional y los puedan guiar en su elección de especialidad”, finalizó diciendo la estudiante Ángela González.