• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Odontología organizaron seminario sobre "Atención integral desde la patología oral"

La Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología realizó una actividad teórico-práctica, donde los jóvenes pudieron entregar sus diagnósticos y opinar sobre distintos tratamientos.


Con la presencia de estudiantes de Odontología, de Tercero a Sexto Año,  y académicos de la Escuela, este sábado se realizó el seminario "Atención integral desde la patología oral".

El evento, que fue organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología U. Mayor (SOCEO-UM) en el Campus Alameda, contempló actividades teórico-prácticas de patología oral, donde los jóvenes pudieron dar diagnósticos diferenciales y opinar sobre los tratamientos y posturas a tomar, dependiendo de las situaciones expuestas.

La cita también contó con las exposiciones de los académicos Dr. Benjamín Martínez, quien dictó la conferencia “Quistes y tumores maxilares”; y el Dr. Cristóbal Araya, quien lideró la presentación “Lesiones precancerosas y cáncer oral”.

Matías Klare, presidente de la SOCEO-UM, comentó que “el objetivo de la actividad fue mejorar la calidad de atención odontológica mediante la identificación y derivación temprana de lesiones con potencial de expansión y/o malignización”. Además, el estudiante destacó que la SOCEO-UM “siempre se está buscando cómo aumentar la calidad de nuestra carrera, ya que no hay nada que nos dé más orgullo que el dentista U. Mayor sea el mejor y más capacitado”.

Los jóvenes ya tienen en planes realizar próximamente el III Simposio Internacional de Patología Oral, y la posible realización de un taller de suturas que sería dictado por 3 cirujanos maxilofaciales.