• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Director del Centro de Investigaciones Odontológicas U. Mayor participó en actividades académicas en Costa Rica

El Dr. Gustavo Moncada fue invitado para compartir resultados de investigaciones que se han realizado en los últimos 12 años en la casa de estudios.


“Biología, Función y Estética en Operatoria Dental” y “Odontología Mínimamente Invasiva y Control de Caries Dental”, fueron los cursos que realizó  el Dr. Gustavo Moncada, director del Centro de Investigaciones Odontológicas U. Mayor, en el Congreso Internacional Región Atlántica, efectuado en Guácimo, Limón, Costa Rica, durante el mes de febrero.

El destacado profesional presentó a odontólogos generales y especialistas sobre las restauraciones dentales, su vida útil y la propuesta de reparación, cuando presentan defectos. En etapas iniciales su extensión es localizada, lo que incrementa al doble la duración de las restauraciones. “Esta opción tiene repercusiones en la longevidad de los dientes, los servicios de salud, en sus presupuestos y en los pacientes. Adicionalmente como son intervenciones pequeñas, son más rápidas, bien toleradas por los pacientes y de menor costo”, explicó Gustavo Moncada.

Durante su estadía en el país centroamericano, el director del Centro de Investigaciones Odontológicas de la U. Mayor, también impartió la conferencia “Bases para la Reparación e Incremento de Longevidad de las Restauraciones Dentales” para profesionales del área en el Encuentro Académico del Departamento Científico del Colegio de Cirujanos Dentistas, efectuado en San José en Costa Rica.

Como parte de su itinerario de actividades académicas, el Dr. Gustavo Moncada contempló una reunión con el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica, el Dr. Carlos Filoy, con quién habló  la posibilidad de concretar proyectos de colaboración entre ambas instituciones, en el área de caries.