Académicos U. Mayor obtienen premio en X Congreso Internacional de Rehabilitación Oral en Lima

Imprimir

Eugenio Nieto y Rodrigo Rojas presentaron un trabajo de investigación para mejorar uno de los materiales que utilizan en restauración en el área de odontología.


En la capital de Perú se realizó el X Congreso Internacional de Rehabilitación Oral, instancia donde participaron los académicos de Odontología U. MayorEugenio Nieto y Rodrigo Rojas, quienes obtuvieron el primer lugar con su trabajo Estudio In Vitro de la microfiltración marginal en restauraciones de resina compuesta, con y sin aplicación de un sellante de superficie.”

La investigación buscó conocer cómo se puede mejorar la resina compuesta, uno de los materiales que se usa actualmente en restauración dental. Para ello, se utilizó un sellante de superficie, que es un material que las fábricas de productos dentales venden para mejorar la calidad de las restauraciones.

“Nosotros probamos haciendo restauraciones en dientes humanos extraídos (eso se llama In Vitro, -en vidrio-, es decir en un laboratorio con los dientes en la mano) y comparando al microscopio si el sellante cumple realmente su función. Encontramos que mejora la calidad de las restauraciones en  por lo menos un 25%, lo cual es un indicativo que usar este tipo de materiales es beneficioso para los pacientes”, señaló Eugenio Nieto, académico de Odontología U. Mayor.

Por otra parte, el odontólogo destacó el logro de este trabajo. “Obtener el primer lugar en un congreso fuera de tu país, se siente muy gratificante, ya que es un reconocimiento de pares y profesionales expertos en el tema, lo cual lo hace más satisfactorio aún”.

Para Eugenio fue una muy buena experiencia y recomienda que los docentes de la Universidad se animen a presentar trabajos en congresos nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos.