• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Periodista Mayor abre convocatoria de concurso “Tu opinión nos importa 2016”

El certamen está dirigido a estudiantes de 3° y 4° de enseñanza media que tengan una mirada crítica de la responsabilidad de la prensa y de nuestra sociedad.


La Escuela de Periodismo U. Mayor a través de su programa Periodista Mayor abrió convocatoria para participar en el concurso “Tu opinión nos importa 2016”, incentivando a los estudiantes de 3° y 4° de enseñanza media a acercarse al mundo de las comunicaciones y expresar su mirada crítica.

Los participantes deberán escribir una columna de opinión acerca de “Spotlight”, “Truth” o “El Informante”, tres alternativas de películas que abordan temáticas relevantes para la sociedad y reflexionan en torno a “El rol y la responsabilidad de la prensa en temas de interés público”.

“La idea del concurso es incentivar a los estudiantes a hacer ejercicios prácticos que los acerquen a la profesión, motivar el análisis crítico y fomentar el desarrollo de argumentos frente a una opinión determinada”, comentó Juan Pablo Varela, director de Periodismo U. Mayor.

Hasta el 30 de julio de 2016 se recibirán las columnas de los interesados en escribir para este certamen y el ganador podrá obtener de premio un drone. 

Periodista Mayor es un programa diseñado por estudiantes de periodismo de la Universidad Mayor para alumnos de tercero y cuarto medio que quieran ser parte de actividades relacionadas con la actividad periodística.

Los estudiantes realizan talleres sobre periodismo en prensa escrita, fotográfico, radial y audiovisual.  Así, los jóvenes que se quieren incorporar a las comunicaciones, se acercan un poco más a esta profesión.

Ver bases del concurso

http://www.periodistamayor.cl/concursos/tu-opinion-nos-importa-2016