• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Primera becaria del programa Periodista Mayor obtiene calificación máxima en examen de grado

Francisca Aguirre, ingresó en el año 2011 a la U. Mayor y destacó por su determinación y vocación por la carrera.


Francisca Aguirre, estudiante de Periodismo y becada por la U. Mayor a través de su programaPeriodista Mayor, hace unos días que defendió su examen de grado llamado “Proyecto Radiofónico La Contratapa” y obtuvo nota 7.

En su trabajo de título, consideró además de la investigación, una propuesta de un programa radial cultural que busca promover la literatura nacional. Esta producción consta de una serie piloto de cinco cápsulas o microprogramas radiales con entrevistas a destacados escritores jóvenes chilenos y que fue transmitida por Radio Bravíssima de Iquique.

La joven ganó la beca Periodista Mayor luego de demostrar su talento en un concurso para estudiantes de cuarto año medio.  Luego, se trasladó a Santiago y comenzó sus estudios en la U. Mayor.

Francisca Aguirre ingresó a la Escuela de Periodismo en 2011 y  finalizó sus estudios en nueve semestres incluyendo su práctica profesional en TVN.cl, lugar donde trabaja actualmente.

Durante sus años académicos destacó por su determinación y vocación, además ganó el premio al rendimiento académico durante el año 2013, que se otorga al estudiante que obtiene el más alto promedio de notas de su carrera.