• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiante de Iquique gana concurso de ensayo sobre crímenes contra los periodistas

La estudiante Natalia Núñez L., del Colegió Hispano Italiano de Iquique, ganó el concurso de ensayo “Crímenes contra los periodistas: no maten al mensajero” organizado por el programa Periodista Mayor y que contó con el patrocinio de la oficina de Santiago de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Periodista Mayor, de la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor, es un programa de extensión realizado por alumnos de esa unidad académica que realizan talleres a jóvenes de enseñanza media. El concurso de ensayo tuvo como finalidad promover la reflexión sobre la importancia de la libertad de prensa con énfasis en la protección y seguridad de los periodistas.

El premio a la ganadora y los reconocimientos para tres estudiantes que obtuvieron menciones honrosas por sus trabajos fueron entregados en el centro cultural del Palacio de La Moneda, el viernes 30 de octubre, durante el seminario “Derechos humanos, memoria y políticas públicas”, organizado por la Unesco en el contexto de la  segunda conmemoración del Día Internacional contra la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas.

Las tres menciones honrosas fueron entregadas a las estudiantes Francisca Galdames, del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús; Josefa Arraño S., del Redland School; y Sergio Carrilaf, del Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda.