Terapia Ocupacional U. Mayor celebró 100 años de creación

Imprimir

La actividad se realizó en el marco del Taller de Desarrollo Profesional.


Con el objetivo de ser un mejor profesional, los estudiantes  de quinto año de la Escuela de Terapia Ocupacional realizaron un seminario en el marco de los 100 años de la creación de la carrera en el mundo.

La jornada realizada bajo el Taller de Desarrollo Profesional que se realiza de manera paralela a prácticas profesionales y el proyecto de título; buscó revisar las características del ser competitivo en aspectos éticos de la primera experiencia laboral, la mejora personal, dirigido a los estudiantes de primer a cuarto año. 

La celebración abordó temas relevantes a nivel nacional como la Incorporación de Terapia Ocupacional a FONASA, la realidad gremial de los terapeutas ocupacionales en Chile, la Ley de Inclusión laboral recientemente promulgada considerando la misión profesional de la empresa y de trabajadores en situación de discapacidad.

“También se pudo revisar  la visión de los profesionales del equipo respecto del aporte de la terapia ocupacional, así como personas y/o familias  que han sido apoyadas por un profesional de la disciplina,  presentándose al finalizar  una de las investigaciones realizadas el año 2016 por estudiantes de último año de la carrera”, explicó Orquídea Miranda, directora de Terapia Ocupacional de la U. Mayor.

La instancia permitió poner en práctica varios recursos como liderazgo, emprendimiento, trabajo en equipo entre otros, organizándose  por comisiones pudiendo alcanzar y completar con éxito la iniciativa.