• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Dra. Rita Khoury presentó modelo de Educación Inclusiva que se desarrolla en Israel

La académica de la Universidad de Haifa realizó dos charlas en el campus Manuel Montt, en las que detalló estrategias aplicables a estudiantes con déficit atencional y necesidades especiales.


Ante la presencia de estudiantes, titulados, directores de la Escuela de Educación, autoridades de centros de prácticas y empleadores, la Dra. Rita Khoury dictó dos charlas en las que habló de Estrategias de Aprendizaje para estudiantes con Déficit Atencional e Inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en salas regulares del Campus Manuel Montt.

Así, en sus presentaciones “Inclusion of children with special needs in regular classrooms” y “Learning strategies: students with adhd”, la profesional, quien es académica del programa de educación diferencial en el Gordon Education Academic College de la Universidad de Haifa (Israel), dio a conocer el mecanismo de inclusión que se 

“Ella analizó aspectos que fueron contrastados con el incipiente sistema de inclusión en el escenario nacional chileno. Tanto estudiantes como directores pudieron dar cuenta de sus impresiones respecto de ambas realidades y aventurarse a proyectar los alcances de la inclusión en nuestro país”, explicó Lorena Soto, directora docente de la carrera de Pedagogía en Inglés, quien destacó que las estrategias presentadas durante la jornada tendrán un impacto en el proceso de formación inicial de nuestros futuros docentes.

Además, Soto comentó que las charlas de la Dra. Rita Khoury fueron prácticas, ya que permitió la participación de la audiencia en todo momento y amplió la mirada respecto de cómo abordar el área de necesidades educativas especiales desde las distintas disciplinas de la pedagogía.