• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Destacada académica participó en Diplomado en Danza Movimiento Terapia de la U. Mayor

Diana Fischman, pionera latinoamericana de la DMT, compartió con los estudiantes los aprendizajes y estudios.


En nuestro país existe un creciente interés en estrategias terapéuticas y preventivas con una mirada integral de la salud y la educación. Ante esta situación, las terapias creativas se encuentran en desarrollo progresivo y para conocer aún más de ellas, la Escuela de Terapia Ocupacional está realizando el diplomado en Danza Movimiento Terapia.

Durante su última clase contó con la participación Diana Fischman,pionera latinoamericana de la DMT, directora del Programa de Entrenamiento en Danza Movimiento Terapia de Buenos Aires  “El Diplomado ofrece nuevos conocimientos y herramientas, provenientes de la Danza Movimiento Terapia a profesionales del área de la salud, arte, educación y ciencias sociales. Diana Fischman compartió sus aprendizajes y estudios sobre esta metodología que trabaja con personas ya sea de manera individual o grupal y en un ámbito clínico, socioeducativo o sanitario”, explicó Claudia Águila, académica de Terapia Ocupacional.

El diplomado se enmarca en la promoción de intervenciones con un enfoque integral que consideren la dimensión corporal y creativa del ser humano y que en definitiva apunten a mejorar la calidad de vida y el bienestar general de las personas y las organizaciones.

Su objetivo es desarrollar conocimientos y emplear herramientas provenientes de la Danza Movimiento Terapia, para nutrir y ampliar el quehacer profesional en el área de la salud, educación, arte y ciencias sociales.

De esta manera los estudiantes que sean parte del diplomado podrán aportar con una visión integral de la salud; emplear fundamentos teóricos de la DMT y de otras disciplinas que aportan a esta especialidad y desarrollar intervenciones o propuestas terapéuticas creativas, que hagan uso del cuerpo/movimiento, para alcanzar la integración psicofísica  y salud de las personas.