• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Se abren postulaciones para el Curso Introducción a la Apreciación Cinematográfica

El curso, organizado por la Escuela de Cine y dirigido a estudiantes y egresados de la Universidad Mayor, en modalidad blended, se impartirá entre el 06 de noviembre de 2018 y el 14 de enero de 2019.


El Curso Introducción a la Apreciación Cinematográfica, que tendrá una duración de 72 horas pedagógicas, pretende entregar las bases para el análisis cinematográfico desde una perspectiva holística, entendiéndolo como un fenómeno complejo y multivariado. A través de él, los participantes conocerán los principales elementosque estructuran el lenguaje audiovisual, así como los oficios más importantes relacionados con la realización audiovisual.

Además, discutirán sobre los principales factores que influyen en el autor a la hora de elaborar una película (entendida como una creación colectiva) y en el espectador al momento de recepcionarla, y examinarán los movimientos más relevantes de la historia del cine.

La modalidad semipresencial posibilitará la realización de tres talleres en los que se visualizarán películas y se discutirá sobre el fenómeno cinematográfico. De esta manera, se espera que una vez concluido el curso, el estudiante o egresado sea capaz de realizar un análisis crítico de una o varias obras fílmicas.

El curso contempla tres talleres presenciales que se realizarán los días miércoles 21 de noviembre, 5 y 19 de diciembre, entre las 15:30 y 19:00 horas en la sala 107 del Campus El Claustro, donde se exhibirá una película y luego se realizará un conversatorio y discusión sobre la misma.

¿Cómo postular?

Habrá un total de 25 cupos, al que podrán acceder los estudiantes y egresados que postulen enviando una carta de interés, de máximo una plana (3.000 caracteres considerando espacios) donde indiquen claramente sus datos (nombre completo, RUT, edad, carrera a la que pertenece, facultad y el año de ingreso o egreso) y explique por qué quiere participar en el curso. Es importante manifestar explícitamente que no se tiene topes de horario para asistir a los talleres presenciales, ya que éstos son esenciales para aprobar el curso.

La postulación estará abierta hasta el lunes 29 de octubre y debe enviarse al docente de la Escuela de Cine Alexander Pszczolkowski, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

IMPORTANTE:

La selección de los participantes considerará la fecha de entrega de la postulación (por orden de envío) y el grado de interés por participar. Los seleccionados serán notificados a través de su correo @mayor.cl o @umayor.cl